Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

Calidad

Certificación ISO 9001:2008

Nuestro sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 ha generado grandes efectos positivos en el ámbito técnico, social y cultural de nuestra organización, Unibol S.A.S:

En el ámbito técnico ha permitido la estandarización de los procesos impulsando el logro y mejora continua de la calidad de los productos a fin de satisfacer las necesidades explícitas e implícitas de nuestros clientes.

En el ámbito social ha generado la valoración de las personas y de los equipos de trabajo al interior de los diferentes procesos, permitiendo una óptima interacción entre estos y una alta motivación.

En el ámbito Cultural, la calidad de los procesos y productos se han convertido en el pilar de la organización, el compromiso y la responsabilidad por alcanzar los objetivos que caracterizan a la organización, así como también el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas.

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los parámetros de la norma y la obtención del certificado, nos permite tener la más alta distinción otorgada en materia de calidad y contribuye a facilitar la comercialización de nuestros productos en el ámbito nacional e internacional; proporcionando el desarrollo sostenido de la organización y de sus miembros, así como la satisfacción de nuestros clientes.


BASC

Para garantizar la seguridad y la confiabilidad en las exportaciones de nuestros productos, nuestra empresa ha sido evaluada y aprobada con respecto a los estándares de seguridad BASC.

El programa BASC, Business Anti-Smuggling Coalition, (Coalición Empresarial Anticontrabando), es un programa voluntario de colaboración bilateral, que afianza el compromiso de las empresas legítimas en el comercio internacional y examina en su totalidad el proceso comercial buscando desarrollar un ambiente seguro. Está dirigido por el sector empresarial y mantiene convenios de cooperación con servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

El objetivo de la asociación BASC Barranquilla es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas, destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legitimo.

Este programa, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad en el sector exportador colombiano.

Política Sistema de Gestión Integrado

En Unibol Hacemos el Mejor Papel y estamos comprometidos con:

- Optimizar nuestros procesos, produciendo y comercializando papeles y empaques de calidad, con un alto nivel de servicio, para tener más clientes y consumidores satisfechos.
- Fomentar el comportamiento seguro y mejorar continuamente los lugares de trabajo, para prevenir los accidentes y las enfermedades laborales.
- Controlar los riesgos en nuestras operaciones.
- Utilizar eficientemente los recursos naturales y prevenir o mitigar los impactos ambientales significativos.
- Cumplir con los requisitos aplicables a la Organización y prevenir actividades ilícitas.
Esta Política es coherente con la Misión, que es la razón de ser de la empresa, es el marco en el que se establecieron los Objetivos del SGI y es aplicable a la Planta Principal y distritos. Esta es entendida, aplicada y comunicada a todos los Colaboradores, Contratistas, Subcontratistas y demás Partes Interesadas que interviene de forma directa o indirecta en las actividades de la organización.

Directrices de la Política del SGI:

...Optimizar nuestros procesos: realizar nuestras actividades aprovechando de la mejor manera los recursos humanos, técnicos, materiales, el tiempo, y proponer y desarrollar acciones de mejora, preventivas y correctivas en nuestros procesos con el fin de brindarle satisfacción a nuestros clientes y consumidores finales.
Es nuestra responsabilidad impulsar siempre el mejoramiento continuo de las actividades que nos permiten cumplir los requisitos aplicables.


… Produciendo y comercializando papeles y empaques de calidad, con un alto nivel de servicio, para tener más clientes y consumidores satisfechos: implica realizar nuestros productos de acuerdo a los requisitos exigidos por los clientes con excelente calidad y servicio, cumpliendo con el tiempo de entrega y las cantidades requeridas, para tener más clientes satisfechos y así asegurar su fidelización con nuestra organización.


… Fomentar el comportamiento seguro y mejorar continuamente los lugares de trabajo, para prevenir los accidentes y las enfermedades laborales: hace referencia al cumplimiento de la normas de seguridad, el uso de los elementos de protección personal, el suministro de equipos y herramientas adecuados, el control de los riesgo prioritarios en SST y a mejorar la seguridad de las condiciones de trabajo. La organización a su vez desarrolla planes y programas para la prevención y control de riesgos prioritarios enfocados a conservar la integridad física y mental de los colaboradores. Dentro de los programas desarrollados están: Programa de Gerenciamiento del comportamiento saludable GCS, programa de capacitación y entrenamiento en SST, Sistema de Vigilancia epidemiológica (SVE) psicosocial, SVE osteomuscular, programas de orden y aseo, inspecciones a puestos de trabajo, instalación de protección de maquinaria (guardas), entrega y reposición de elementos de protección individual, señalización, entre otros.
¡Es responsabilidad de todos realizar nuestras actividades de una manera segura!


… Controlar los riesgos en nuestras operaciones: Se refiere a administrar las actividades basadas en una completa identificación, análisis y valoración de los riesgos en SST, ambiente, operacionales y de inocuidad del producto (Matriz de Riesgos y de Inocuidad).
Es responsabilidad de todos, el cumplimiento de las medidas de control establecidas, la adopción de comportamientos correctos que garantice la protección integral de los bienes, el producto, la información, el personal y el medio ambiente, así como la denuncia de todo acto o situación sub-estándar que atente contra la organización y su personal.


… Utilizar eficientemente los recursos naturales y prevenir o mitigar los impactos ambientales significativos: A través del uso adecuado de nuestros recursos naturales y trabajando de forma más eficiente, para garantizar una producción limpia que permita prevenir y controlar los riesgos ambientales.
Es responsabilidad de todos ahorrar en el consumo de agua, usar eficientemente la energía, disponer correctamente los residuos que se generan en cada proceso.

… Cumplir con los requisitos aplicables a la Organización y prevenir actividades ilícitas:
Aseguraremos el cumplimiento de la reglamentación aplicable desarrollando y promoviendo una cultura de calidad, seguridad, cuidando del medio ambiente y aplicando buenas prácticas operacionales, en cada proceso. Implica además ser transparentes en nuestras operaciones, es decir, realizarlas cumpliendo con las disposiciones de la ley y dentro de principios éticos y morales, incluyendo los relacionados con Lavado de Activos y Financiación del terrorismo.
Requisitos: legales, de clientes, de normas, aseguradora, contractuales, partes interesadas, entre otros.

Medio Ambiente




Unibol S.A.S. fabrica papel con 100% fibras recicladas, contribuye a la conservación de los recursos naturales, optimiza el espacio destinado para los rellenos sanitarios reduciendo las emisiones contaminantes, preservando así los recursos finitos como el agua y la energía.

Nuestro proceso de fabricación genera un bajo nivel de contaminación a través de un mínimo consumo de agua por tonelada producida, un mínimo de emisiones atmosféricas dado el uso de un combustible limpio como es el gas natural y la cogeneración de energía donde los gases calientes generados por las plantas generadoras son reutilizados.

También contamos con una planta de tratamiento de aguas, caracterizada por ser tecnología de punta en el tema de tratamiento de aguas residuales.